Los conductores podrán identificar, a través de un sistema de colores, la probabilidad de ingresar ante inundaciones, Esta señalética se colocó en ocho puntos de la ciudad.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara colocó señalética preventiva en ocho puntos de la Perla Tapatía con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo para automovilistas y motociclistas que circulen por pasos a desnivel durante una lluvia.
Estos untos se ubican sobre Circunvalación Washington, Héroes Ferrocarrileros, 8 de Julio, Roble e Inglaterra. Fueron señalados para que los conductores puedan identificar de manera clara, a través de un sistema de colores, la probabilidad de ingresar o no ingresar ante una situación de inundación.
La corporación recomienda que al conducir bajo la lluvia se revisen varios trayectos de destino, así como las zonas susceptibles de inundaciones para buscar rutas alternas. En caso de estar inmersos en una inundación se aconseja mantener la calma y marcar al número de emergencia 911 para compartir datos que faciliten la ubicación.
Por otra parte, se enfatiza en la importancia del autocuidado al transitar en la vía pública. También es importante no cruzar caudales de agua, ríos o arroyos que tengan corriente. Por último se recuerda a la población que principalmente en la zona norte de la ciudad se presentan diversos riesgos por las condiciones geográficas.